Estas en: Inicio / Thurston Moore llega a Poesía en Voz Alta.17 con música, poesía y Spoken Word
Tras la desintegración de la banda neoyorquina Sonic Youth, el músico Thurston Moore ha experimentado en distintas vanguardias musicales, literarias y artísticas.
Al lado de Eva Prinz, editora de libros de arte y actual pareja sentimental, fundó la Ecstatic Peace Library, una editorial que produce ediciones limitadas de piezas artísticas, de música y libros, y colabora con museos e instituciones académicas con el fin de promover la actividad de comunidades de poetas y músicos.
Esta pareja creativa dará un concierto de Spoken Word como parte del festival Poesía en Voz Alta.17, a realizarse del 29 de marzo al 2 de abril en la Casa del Lago, de la Ciudad de México.
Thurston Moore ha sido un apasionado de la poesía y la música desde muy joven. Uno de los sucesos que marcó su adolescencia fue The Nova Convention, realizada del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 1978, en Nueva York, para rendir homenaje al escritor de la Generación Beat William Burroughs.
Ahí se reunieron junto al autor de El almuerzo desnudo, escritores, músicos, especialistas, artistas y poetas. Entre ellos, Laurie Anderson, John Giorno, Patti Smith, Philip Glass, Brion Gysin, Frank Zappa, John Cage y Timothy Leary, entre otros.
Para recordar dicho suceso, Thurston Moore y Eva Prinz han realizado sesiones de Spoken Word con textos de Burroughs y curaron la exposición William Burroughs. The Nova Convention, exhibida hace tres años en Londres, con memorabilia, testimonios y las fotografías tomadas durante esos tres días por el fotógrafo James Hamilton.
Esta exposición volverá a montarse en abril en Málaga, España, como parte de la tercera edición del festival literario Málaga 451: la noche de los libros, donde Thurston Moore y Eva Prinz participarán con un concierto de Spoken Word dedicado al escritor Beat.
Si quieres saber más sobre su presentación en Poesía en Voz Alta.17, organizado por la UNAM, ingresa a Poesía en Voz Alta.17
Con información de Casa del Lago y fotografía de Vera Marmelo.